Todas las entradas de: Sam_Mezylv

YA NO RECUERDO

Losing Brain Function

Estoy como la canción… ” Ya no me acuerdo…” lo que quería escribir…
Hace tantísimo tiempo que no me asomaba por estos barrios.
No se qué me pasó.  Simplemente un día me quedé en blanco.

Quiero creer que es la edad y todos esos cambios que nos afectan a las mujeres…. porque con los hombres pasan cosas distintas… creo.

A mi pasó que ya no me pasa nada… Eso.

Y vuelvo al título… no recuerdo de qué quería escribir. Tal vez de esto, tal vez de lo raro que ha estado el tiempo por estas latitudes… Tal vez de que tengo que tomar decisiones terribles… desgarradoras… y no me atrevo… No creo que lo llegue a hacer….

De repente quiero dejar por escrito que quise hacerlo…. por el bien de todos pero se que esta decisión traerá mucho dolor aunque se  que es la única solución pero no me veo capaz de provocar tanto sufrimiento.

Estoy atada a mis principios y obligaciones y sobre todo a la posibilidad de hacer sufrir a otros… a los que amo por sobre todas las cosas.

Y en este punto me dirán los “sabios” que a quien debo amar por sobre todas las cosas es a mi misma pero mis actos, mis decisiones son una pequeña ola en el océano que provocará, a la larga, un tsunami de proporciones en las vidas de personas importantes para mi.

Entonces, no soy sólo yo y mis circunstancias.

Soy yo y mis aciertos y errores con los que ahora debo lidiar, enfrentar y resolver de la mejor manera…. Sin daños a terceros

Ya no recuerdo de qué quería hablar….

SOLOS

Flotando en este punto en el que sólo  voy y vuelvo por los mismos paisajes, por los mismos olores, por las mismas emociones.

En este punto muerto en donde nada es, nada se mueve, todo es mentira.

Me convierto en una gota de sal que se pierde entre la lluvia fría  que cala mis descoloridos huesos…. y desaparezco entre las olas del universo cósmico y me convierto en la nada que es parte del todo…

Y vuelvo a recorrer los mismos lugares, los mismos olores e iguales emociones.

Y todo vuelve a comenzar. Porque nada es cierto, porque no vendrá, porque estamos solos.

AJENA

RETO Nº 24: SIGUE LA FRASE

AJENA

Llegó el momento esperado y temido
En esta oscura madrugada que todo oculta.
Que estremece mi cuerpo con su alma helada.
El eco de mis pasos sobre la acera mojada
Retumba sobre un corazón lejano
… Y ahí está
… Y al fin nuestros ojos se encuentran
Tu boca se ajusta a una leve sonrisa
Y me miras, y me atrapas
La luz de la luna se instala en tus ojos
Y tiemblo en la espera de sentirte cerca
De saberte mío y
Saberme ajena.
El alba descubre nuestros cuerpos
Y la verdad silencia y enfría la emoción.
Miraré hacia el frente sin mirar,
Ahogando el grito de una historia añeja.
Volverás hacia mí tu espalda
Sin tocar, sin dañar, sin esperar.
Porque el amor es esa ilusión extraña
Que atrapa los sueños y se esconde
En los miedos de una fingida realidad.

EVOLUCIÓN CERO

Ayer tarde, frente a la parada del autobús, llámese transantiasco, divisé a un viejito de unos 60 o 70 años a poto pelao subiéndose los pantalones. Al principio no entendí la imagen y luego miré al suelo y… ahí estaba. Había dejado un gran regalito en forma de “caca”.
Varios lo vimos y ¿qué se podría hacer?. Se acomodó la ropa como pudo y siguió su camino con una mochila al hombro como si nada.
En un breve instante de cavilación conspiranoica pensé en cómo tendrían que haber trabajado esos alienígenas para convertir a esta insipiente raza en algo medianamente evolucionado y aún así hay algunos elementos que no han aprendido niuna custión…Y ya no aprendieron, que es lo pedorssss

DE CUANDO EL VIENTO ME LLEVÓ “LA LUKA”

Cosas que me pasan a mi no más: Iba cruzando yo la gran avenida (muchos vehículos iban y venían) La loca con las manos en los bolsillos (o sea yo). Saqué mis lindas manitas para espantarme el pelo de mis ojitos y ZAS!! cae “LA LUKA” (esa que traía pa comprar, desayuno, cargar la Bip, comprar almuerzo, y un par de zapatos? esa misma), SE CAE EN MITAD DE LA GRANDE AVENIDA!!!. O recorcholis dije sho…. Derramé lágrimas de emoción al ver como volaba por los aires mi única luquita solitaria y mi hija me tomaba del brazo para no lanzarme como loca a la calle para ir por ella..(¿es que no entendía que me necesitaba?.. la luca digo)…. Pos pasó que caminé cabizbaja y meditabunda un par de cuadras; bajé y subí unas cuantas escaleras… cuando de repente.. “MAMÁ… AHÍ TA TU LUKA!!” díjome ella… Y ahí yacía, pegadita al lado de una rueda del transantiasco…Corrí por las grandes avenidas nuevamente y la rescaté del sucio cemento.
Final feliz. Ahora está calentita dentro de mis bolsillos esperando a ser desperdiciada en un vil muffin…. Chan chan… (Mañana con ganas de contar leseras :p)

EL EGO

Mmmm… Esa lucha contra el ego que leo por ahí…Ya tanto, que me va pareciendo sospechoso. Sobre todo cuando ponen al farsante psicópata de Osho como líder de esos pensamientos.
Creo que el ego es necesario. En la medida justa, es beneficioso. Si nos desprendemos de él, como leo por ahí.. ¿qué nos queda?. Un alma vacía, sin sueños, ni anhelos, sin pasión ni instinto… Que hay que ser parte de un todo. y no lo veo malo, pero, en qué estado estaríamos siendo parte de ese todo, siendo quien o qué. ¿Sólo un ente más, una borrego sin voluntad?
Todo es equilibrio. Somos un YO, un individuo. Tampoco se trata de convertirse en un egó-latra o un ego-ísta. El querer privarnos del YO SOY, es una forma de extremismo y de querer sacarnos “del juego”.
No se, un rato pa decir COZAZ..

DIFÍCIL CAMINAR

Se hace difícil, a veces, mantenerse fuerte y continuar. El cansancio se toma todos los músculos del cuerpo y te impide avanzar. Los latidos del corazón suben hasta la garganta y se quedan latiendo ahi. Los párpados pesan, la lengua se traba y los pensamientos huyen, perdiéndose entre las grandes columnas que construyen los miedos, los mismos que sólo yo levanté

UNA HOJA DE LECHUGA ASESINA

Iba yo caminando tranquilamente. Manos en los bolsillos, moviendo las caderas, así como que no quiere la cosa y pensando en nada. De pronto, semáforo en rojo.. mmm tendré que esperar, pero oh milagro, se podía cruzar, no pasaban autitos ni micritos. Dignamente puse una patita en el duro asfalto y luego la otra, cuando de pronto… ¡¡¡UNA VIL HOJA DE LECHUGA SE CONVIERTE EN MI ASESINA!!!!, y mis piernotas comienzan a abrirse y a abrirse y a abrirseeeeeeeeeeeeeee… cual bailarina de ballet y como yo, de ese estilo no cacho ná… opté por dejar caer estrepitósamente mi gran cu… , eso… sobre el frío y húmedo cemento.
Dignamente intenté levantar mi humanidad y un gentil caballero (chiquitito eso si) ayúdome a volver al estado vertical. (Menos mal que en el intertanto dio luz verde que si no, más encima quedo debajo del transantiasco)
Que uno ya no se pueda ni caer tranquila en pleno centro de Santiago de Chile, y con escándalo, sin que algún conocido te vea y le avise a la familia…. QUÉ BOCHORNO!!!! (esto de ser famosa jejejeejej)

UNA MAÑANA A OSCURAS

Siguiendo con mi estilo fiel.. o sea optimista a morir.. Hoy será como el tema de la cancioncilla…
Como dicen que nada es casualidad, el temita estaba en mi spotify ¡sin haberlo yo invocado!…
Despertar y cachar que la cabra chica ta mala de la guatita. Aprovechar la levantá temprano pa meterme a la ducha antes que me de la lata y me vuelva a meter a mi camita.
Mmmmmm….ducha calientita, cuando de repente….

Yo: !Quien está jugando con la luuuuuz!….
Una voz: klsdfnjknkofoiwjdfoj
(La luz se prende y se apaga varias veces)
YO: ¡QUIEN MIERRRRR ESTÁ JUGANDO CON LA LUUUUUUUUUZ!
Vale: Se cortó la luz mamá… Deja de gritar como loca.
Yo: Ah

Y así comencé la tarea de bañarme de memoria imaginando que habían
“mostros” en la bañera y que uno levantaba un brazo para atraparme y … eh….la verdad, no se qué podría hacerme un mostro a mi… Emoticono unsure
Cuando luchaba por quitarme de la cabeza la idea de un mostro bien sexy escondido en mi bañera, una tenue luminosidad alumbra de pronto el cuarto oscuro que es mi baño sin luz.
El Gonza había sacado todas las velas que encontró para iluminar un poco y sin pudor alguno se adentró hasta donde estaba yo pilucha discutiendo con mi mostro imaginario.
Luego de aquél bochornoso momento y en medio de las tinieblas comencé a buscar mi cepillo de dientes rosadito, le puse la pasta de dientes y comencé mi tarea… pero espera.. ese cepillo era algo diferente… ¡¡No era el mío!!… Guaaaaaa!!!
(¿Ya los estoy aburriendo?… bueno, no importa)
Luego de buscar también a tientas algo que ponerme y comenzar a vestir a la mona chica, caché que en toda la cuadra no había luz, como tampoco en los edificios del frente, “apagón” dije yo. ¡No! peor… ¡fin de mundo!.. (Estoy leyendo Los Juegos del Hambre ok,, no se fijen)
Luego de un sinfín de cosas más que me ocurrieron antes de salir de casa; llegando a la esquina, semáforos apagados, tacos. No se podía cruzar la calle. Caminamos hasta el metro para cargar la nunca bien ponderada “Bips” y zuacate.. la custión se había bloqueado.¡WTF! dije yo.. ¡pero cómo!. ¡Qué hago yo ahora!
Puede comprar otra bipssss, me dijo la cajera y yo, sin niuno en los bolsillos… pa variar. (Aquí es donde el Gonza me va a decir que cómo se me ocurre ventilar nuestra horrible realidad por el FB jejeejej)
Sin quedarme otra opción que comprar dos boletos y viajar en el asquerosísimo metro de santiago, hice de tripas corazón y esperé dignamente poder subir a algún vagón antes de las 10 de la mañana.
Al menos no fue tan horrible.
Llegué justito a la hora. Después de hurgar en mi cartera para ver si encontraba unas moneas perdías pal sanguche matutino.
Lo peor vino cuando observé mi rostro en los espejos del ascensor y me di cuenta que… ¡no me había puesto la cara! y llevaba la blusa al revés y mi pelo era un asco.
Recordé que mi hija me preguntó, en algún momento de la mañana, si cuando yo era pequeñita existía la luz… GUAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!