Entradas recientes

.. DE LA PÁGINA DE RENÉ

( Sorry René, pero me gustó el tema que planteaste en tu blog y quise explayarme en el mío… Espero no te molestes…)

… Desde que somos niños nos enseñan a no ser como somos… Dirigen nuestra vida, la moldean de acuerdo a lo que la sociedad espera de uno. Y cuando llegamos a la adolescencia es cuando nos damos cuenta de lo que han hecho con nuestra personalidad. Tal vez por eso la rebeldía de esa edad.
Es en ese momento es que decidimos seguir siendo lo que hicieron de nosotros o ser uno mismo.
Lamentablemente muchos decidimos optar por lo primero, pues la sociedad y uno mismo se acostumbró a ser «ese» que se ve al espejo y da mucho miedo cambiar pues no sabes si te aceptarán… entonces prefieres seguir siendo «el mismo», Es un poco como la película «MATRIX».

Cuando era niña, aunque no lo crean, yo pensaba que podríamos ser así como en esa peli. Que eramos dirigidos por otros seres y que «ellos» dirigían nuestras vidas y que este no era un mundo real sino que creado y que todos soñabamos que estabamos en él y que nos vigilaban constantemente…. Por eso cuando la ví quedé como espantada… Dije «Ufff!!!, hay más locos que pensaban como yo!!!!… Jajajaja…(ó… y si es cierto????…. mmm)

Es dificil aceptarse a veces y por eso decidimos seguir siendo lo que la gente espera que seas. El miedo es nuestro peor enemigo y ese es uno de los principales obstáculos para SER.

La mentira de lo que somos es la verdad que queremos creer y hacer creer a la sociedad. Esta sociedad que juzga cada paso en falso que uno da o que se atreve a hacer o decir algo fuera de lo «establecido» o de lo «políticamente correcto».

Son valientes los que se atrevieron a ser ellos mismos. Se enfrentaron a su familia, a sus amigos, a sus seres más queridos… a ellos mismos. Para algunos es tan horrible que no la aceptan y la droga, el alcohol, y el desamor los lleva a la muerte o lo que es peor… a la soledady la locura .

Están los que siguen luchand0 por que los acepten tal cual son. Pero para nuestra sociedad les vale más la mentira que la honestidad.

0

5 respuestas a “.. DE LA PÁGINA DE RENÉ”

  1. charo dice:

    Pues precisamente de la página de René vengo…En uno de sus posts anteriores, puse una frase que leí hace tiempo: TENGO DERECHO A NO HACER LO QUE LA GENTE ESPERA DE Mí…Una frase sencilla de estructura, pero tan fácil muchas veces de cumplir…Besotes…a René le gustará saber que su tema te hizo escribir un post…Lo sé!!!!Charo

  2. RENÉ dice:

    SANDRA..SINCERAMENTE PARA MÍ ES UN HONOR..QUE ALGUIEN LEA ALGUNA LÍNEA EN MI BLOG Y SE DIGA»BUENA IDEA..VOY A ESCRIBIR SOBRE AQUELLO»SABES?.EN ESE ARTÍCULO ME COMENTARON UNA INFINIDAD DE VERDADES..APRENDÍ MUCHO..ME ENRIQUECIÓ..CREO QUE ES PRECISAMENTE LO QUE VALORO DEL «PODER QUE ABRAZAN LO COMENTARIOS»..PERSONALMENTE HUBO CIRCUNSTANCIAS EN MI VIDA ..QUE ME GUARON A SALIRME DEL SISTEMA..HOY NO SÉ SI FUE VALENTÍA..PERO CAMBIÉ RADICALMENTE DE VIDA..RENUNCIANDO A MUCHO..EN ESTE NUEVO CAMINO (VIVIR EN LA MONTAÑA)..NO FUE TAN ESPECTACULAR COMO HUBIESE IMAGINADO.. PERO TRAS 18 CALENDARIOS.. TENGO PAZ..Y SÉ QUE YA NO PODRÍA REGRESAR..ESTE TIPO DE DECISIONES NO TIENEN VUELTA ATRÁS..SI ESTUVIERA DE NUEVO EN LA MISMA SITUACIÓN …CREO QUE DUDARÍA AL COMIENZO..PERO TARDE O TEMPRANO DECIDIRÍA LO MISMO..SANDRA..AMIGA..LAMENTO MUCHÍSIMO LO DE TU TÍO..CREO HABER DEJADO UNAS LÍNEAS ..ME IMPRESIONÓ EL CARIÑO QUE LE TIENES..HABLO EN PRESENTE..PORQUE AL PARTIR UNA PARTE TUYA MUERE TAMBIÉN..PERO UN GRAN TROZO QUEDA PARA SIEMPRE ADHERIDO A TU CORAZÓN..MUCHOS CARIÑOS PARA TI Y TUS «CERCANOS»..DISCULPA LA TARDANZA EN APARECER.. PERO SI SUPIERAS DE MI LUCHA CON MI ORDENADOR…..POR CIERTO..FUE UNA GRAN SORPRESA TU ARTÍCULO..UN HONOR....ADEMÁS ..CREO QUE NADA INVENTA UNO..SIEMPRE HAY GENTES PENSANDO LO MISMO SIMULTÁNEAMENTE..ES UNO DE LOS MISTERIOS DE LA VIDA QUE SIEMPRE ME IMPRESIONA..MUCHOS CARIÑOS…CHARO TIENE RAZÓN….TE ENVÍO UN ABRAZO QUE ENCIERRE MI GRATITUD..RENÉ

  3. claudia dice:

    Amiga creo que hemos perdido en parte eesencia dond enos es ams facil mentir que decir la verdad, tal vez por miedo, o por el motivo que sea, pero sucede… pase a saludarte, ahora soy yo la que me ando desaparesiendo de a poquito por que mi pc no sirve..saludos!!!

  4. RENÉ dice:

    ¿qué tal sandra?.. vine a saludarte..pero no supe donde escribirte unas líneas.. muchos cariños desde la montaña

  5. creo que de niños te reprimes si tienes una madre castradora que no te deja ser y he ahi la importancia de guiar bien a nuestros hijos para que cuando grandes no se sientan que fueron cambiados en su personalidad…solo dejarlos ser y por supuesto que tenga claro los limites.

Deja una respuesta